Idioma: Català | Español
Inicio Junta directiva Normativa Enlaces Contacto Entidades miembros
TRIBUNAL ARBITRAL GIRONA
Árbitros
Árbitros proc. equidad
Cláusulas
Tarifas
Guía Arbitraje
Noticias
SERVICIO DE INFORMACIÓN MEDIADORA
Mediadores
Solicitudes y formularios
Noticias
Guía Arbitraje
[ tornar ]
Procedimiento Introductorio
El procedimiento arbitral se inicia con una solicitud o instancia arbitral más los documentos acompañatorios, en la cual se harán constar como mínimo los datos que figuran en el modelo de instancia. Hay que recordar que esta solicitud no es todavía una demanda.

Para presentar una solicitud de arbitraje se tendrá que abonar previamente las taxas de apertura de expediente que cubre los gastos de registro y traslado al otro parte. El importe es de 302‚50 € (IVA incluido).

Antes de iniciar los trámites, el TAG revisará el contenido de la vuestra solicitud o escrito introductorio a efectos de solucionar posibles deficiencias o errores.

Una vez presentada la instancia arbitral y abonadas las tasas de apertura de expediente, el TAG dará traslado inmediatamente a la otra parte, acordando un plazo máximo de 30 días para que esta contestar a la instancia de arbitraje, manifestar su conformidad o no al arbitraje y poder anunciar reconvención.

Una vez se reciba la contestación, el TAG enviará inmediatamente copia a la parte actora, recordar que si transcurrido el plazo sin que haya habido contestación, el TAG seguirá el procedimiento en ausencia de la parte demandada en conformidad con lo que dispones el artículo 5, párrafo tercero, del Reglamento del Tribunal.

Contestación demandado [DOC]
Todas las empresas y personas, especialmente los autónomos, que tengan un conflicto en materia de derecho privado, controversias derivadas de contactos de tráfico mercantil o de carácter civil tienen dos vías para resolverlos: el arbitraje y la mediación.
ninot
Associació a les comarques Gironines per a l’Arbitratge
Av. Jaume I, 46 - 17001 Girona - Tel. 972 418 500 - Fax 972 418 501 - E-mail
Inscrita al Registre d’Associacions de Girona, secció 1ª núm. 2028. NIF G17371055  [ Nota legal ]